BENJAMIN LACOMBE – HABÍA UNA VEZ…

Benjamin Lacombe es un ilustrador nacido en París en 1982. Sus obras, con un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltas en un aire fantástico de cuento de hadas cuyo imaginario nos recuerda otros soñadores contemporáneos como el propio Tim Burton.

Imagen

Con 19 años, Lacombe completa su primera serie de cómics, y a partir de entonces se sucederán diversas publicaciones donde destacarán los libros infantiles ilustrados cuya fórmula le servirá para plasmar sus inquietudes creativas. Es en el 2006 cuando presenta como proyecto de fin de carrera su primer libro “Cerise Griotte” que el mismo escribe y dibuja y que será publicado por Seuil Jeunesse. Al año siguiente, el sello americano Walker Books convierte a Lacombe en una celebridad en el mundo editorial, nominándolo como uno de los 10 mejores libros para niños del 2007 en USA por la prestigiosa revista Time Magazine.

Imagen

El público español conoce el talento de Lacombe a través de volúmenes tan recomendables como Cuentos silenciosos (texto de Antonio Rodríguez Almodóvar, Edelvives), Notre Dame de París (Mondadori), Genealogía de una bruja (texto coescrito con Sébastien Perez, Edelvives) y ese libro fascinante que es Los amantes mariposa (Edelvives).

Imagen

Imagen

Imagen

Collage los amantes mariposa - oh lala

Imagen

Imagen

Imagen

“Incluir a mi perro en mis libros se ha convertido en una especie de juego con los lectores, imitando a lo que hacía Hitchcock que aparecía en todas su películas y había que buscarlo. Es lo mismo que he hecho yo, es como mi marca personal, un diálogo con los lectores, se trata de un guiño. Antes incluía a mi perro Virgile y ahora tengo una perrita Lisbeth que también está en mis libros”.

Facebook: Benjamin Lacombe, página oficial.

MERCI  Benjamin Lacombe

Anuncios

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s